Evalúan sanciones a personal del Hospital San Agustin de La Ligua por polémica
El Servicio Médico Legal debió retirar cuerpo del velorio porque no se había realizado una autopsia. Descubre todos los detalles en la nota.
El fallecimiento del padre de una familia se vio empañado por un error inaudito cometido por el Hospital San Agustín en la comuna de La Ligua. Mientras la familia velaba al ser querido en su hogar, funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) llegaron para retirar el cuerpo por orden de la Fiscalía de Flagrancia de la región de Valparaíso. Esta situación generó consternación y preocupación en los seres queridos, quienes se vieron obligados a lidiar con esta insólita diligencia.
Este incidente requirió que el Servicio de Salud tomara medidas adicionales y solicitara al recinto asistencial un informe detallado para aplicar las acciones administrativas correspondientes.
El caso se remonta a un accidente fatal ocurrido el jueves 2 de mayo, cuando Juan Chacana Rubilar sufrió un impacto frontal mientras conducía hacia su lugar de trabajo. A pesar del esfuerzo realizado por Bomberos y los médicos en el Hospital San Agustín de La Ligua, lamentablemente no pudieron evitar su fallecimiento.
Lo más sorprendente fue que los restos mortales fueron entregados a la familia sin haberse realizado la autopsia correspondiente para esclarecer los motivos del accidente. El fiscal Andrés Gallardo explicó que Fiscalía no supo del fallecimiento hasta el día siguiente, lo cual retrasó aún más el proceso necesario para obtener respuestas sobre lo sucedido.
Finalmente, luego de realizarse la autopsia requerida, los restos mortales fueron devueltos a la familia y Juan fue sepultado durante la tarde del sábado 4 de mayo en un cementerio local.