Oncólogo sentenciado a siete años de prisión por cometer repetidamente delitos de abuso sexual contra dos pacientes.
La investigación se llevó a cabo después de que dos de sus pacientes presentaran denuncias sobre los abusos que habían sufrido.
El día de hoy, viernes 10 de mayo, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha condenado a siete años de prisión efectiva al oncólogo Manuel Álvarez por dos delitos de abuso sexual reiterado contra pacientes. La investigación se inició tras las denuncias de dos pacientes que fueron víctimas de abusos mientras recibían tratamiento contra el cáncer.
Una de las denunciantes falleció el año pasado, pero su testimonio previo fue utilizado como evidencia por sus abogados. Además, se incluyeron los testimonios de otras 25 personas como parte de la investigación.
La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, expresó su satisfacción con la condena, destacando que "es una condena que nos deja muy tranquilos y satisfechos, sobre todo porque estamos pensando en las víctimas".
El condenado, quien fue ex jefe de oncología de la Clínica Las Condes, ya tenía una condena previa por el mismo delito en Punta Arenas, por la que recibió una sentencia de 818 días de prisión.
Revisa toda la información aquí.
Fuente: Emol.